Oct 09

Cronica Post-SpartanRace Beast Bcn

Buenos días amig@s,

Ayer fue la Spartan Race Barcelona 2016, una prueba que esperaba con muchísimas ganas!

Mientras escribo estas lineas, se están disputando en Súria las distancias Super y Sprint. En principio pensaba participar hoy en la Super, pero por desgracia no ha podido ser. Aunque después de la Beast de ayer… estoy saciado de OCR.

Voy hacer una crónica ( o al menos lo intentaré ) de como viví yo el día de ayer.No es un relato objetivo, porque todos no lo vivimos de la misma manera, aunque seguro, se acerca a la manera en que lo vivimos la mayoría de los allí presentes. Personalmente me encanta este rollo!

A las 05:00 a.m suena el despertador. Hay que levantarse para desayunar y conmigo arrastro a mi mujer y mi hija. Las pobres tienen que sufrir todas mis locuras, pero por suerte tengo todo su apoyo y la verdad es que les gusta este mundillo.

La  noche de antes no he pegado ojo. Muchos nervios, muchas ganas,… mucho de todo.

Las ultimas semanas no han sido las mejores. Estaba desmotivado, sin ganas de entrenar, de bajon general… Una putada.

Pero bueno, llega el día y… hay que darlo todo!

En esta ocasión elegí la tanda Elite. Sé que hay grandísimos corredores, gente que viene muy preparada y lo sé porque por suerte conozco a muchos de ellos, así que elegí esta tanda sin muchas pretensiones. Mi  único objetivo era mejorar el tiempo del año pasado: 3h45m.

06:00 a.m salimos para Les Comes. Hay un viaje de unos 50 minutos.

Una vez allí solo queda disfrutar.

Me encanta el ambiente que se respira en estos eventos en general, pero la verdad es que la organización de Spartan Race se lo curran mucho. Vale la pena aunque solo sea para pasar el día.

Ahora toca recogida de dorsal, calentamiento y esperar al momento de la salida. Bueno, antes de eso toca el momento WC, que supongo que sufrimos la mayoría de corredores. Es ese momento en el que te deshaces por dentro jajaja!

Mola mucho el reencuentro con amigos y conocidos. Gente con la que has coincidido en otras carreras o  en entrenamientos. Es un deporte tan noble que al ver al que debería ser tu contrincante  te alegras, le abrazas le deseas buena suerte y esperas que le vaya lo mejor posible, porque, es contrincante, pero también es tu amigo y sabes que ha luchado y se ha preparado para lo mismo que tu. ¡¡Respect!!

En el día de ayer creo que participaron unas 7000 personas entre las distancias Beast y Sprint.

La distancia Beast fueron 24 km con un desnivel de 1200m aprox. con tramos muy técnicos y cargados de obstáculos tales como: jabalina, cuerda, monkey bars, cargas, alambradas, barro, muros, lastre,… Un autentico infierno. Pero dicen que sarna con gusto, no pica!

Para sumar dificultad al asunto el día previo a la carrera ha llovido, así que que encontramos barro por todo el camino y… no mola nada. La elección de mi calzado  no ha sido la acertada, ¡¡Cagoentodo!!

Llevo las Asics  Gel-Fuji Reneggade, van muy bien para las zonas de barro y caminos, pero en las zonas mas técnicas, con mucha piedra… resbalan muchísimo, así que, tengo que ir con mucho cuidado y esto me hace perder tiempo.

Penalicé un par de veces, así que me tocó hacer 60 burpees. Penalizar significa que no has superado algún obstáculo y como castigo toca hacer 30 burpees. Los burpees son flexiones con salto. Mis penalizaciónes fueron en  la cuerda que al estar llena de barro me resultó imposible subir y en el tarzán, que es un obstáculo en el que pasas de una cuerda a otra sin tocar el suelo hasta llegar a tocar la campana.

Normalmente mi obstáculo generador de burpees es la Jabalina, pero en esta edición y a pesar de haber encontrado este obstáculo en dos ocasiones durante el recorrido, los pase sin problemas.

Los primeros 12km fueron muy rápidos. Muchos muros, pozas, … pero fueron kilómetros muy cómodos.

A partir del 15-16 creo recordar que empezaban los desniveles mas bestias y técnicos. En el kilómetro 19, como de costumbre, mis cuádriceps dicen BASTA!! y me tengo que tirar al suelo retorciéndome de dolor por la increíble rampa que me dio. Pasan como 3 o 4 minutos hasta que puedo estirar un poco y continuar con la carrera.

En este punto de la carrera me encuentro a mi compañero Carlos Cortés y de ahí en adelante nos damos apoyo mutuo. Todavía faltaban varios km y el tiempo se venia encima (cada vez veía más difícil mejorar el tiempo del año anterior) así que decido seguir su ritmo. Las piernas me arden y no dejo de pensar en que todavía falta el obstáculo de las cadenas.

En el kilómetro 20 empiezo a pensar que este año no habrá cadenas, pero mi alegría dura poco porque unos metros mas allá… las p..as cadenas!

Odio ese obstáculo! no es más que colgarte una cadena que debe pesar uno 30 kg y recorrer unos metros (realmente no se cuantos son , pero entre el desnivel y el cansancio parecen kilómetros).

Después de este obstáculo parece que ya esta todo hecho. Unos pocos kilómetros más, unas alambradas  unas pozas,  la pirámide y …. por fin, la METAAAAA!

 

Este año ha sido mas dura que el año pasado. Al menos eso decían.  La prueba esta en que el mejor tiempo del año pasado fueron  1h50m y este año el mejor tiempo ha sido de 2h20m.

¿Mi tiempo? 3h30m unos 15 minutos menos que el año pasado. Aun siendo mas dura he mejorado el tiempo, así que estoy satisfecho con el resultado.

En la clasificación puesto 64. Con mas de 2000 corredores en esta modalidad, no esta mal!

Los podios de la Spartan Beast:

 Masculino                                                               Femenino

1.Albert Soley                                                         1.Ninfa Estela

2.Tiago Lousa                                                        2.Ines Jordao

3.Alejandro Samper                                             3.Simone Matos

 

Ahora toca seguir entrenando y mejorando.

Próximas pruebas: Maori race (30 Octubre) y Legion Race (19 y 20 Noviembre)

!Continuamos en la lucha!

AROO; AROO; AROO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.